¿Cómo conseguir Referidos? Los 10 mejores métodos

Publicada en

como-conseguir-referidos-portadaConseguir referidos se ha convertido en una tarea imprescindible en este mundillo de ganancias online. Es por eso que en este post veremos cuales son los 10 mejores métodos para conseguirlos, dentro de la inmensa estrategia que podremos seguir cada uno. Lo más importante (como consejo básico) es ser creativo y no hacer lo que todos hacen. Cuanto más ingenio tengas, más destacarás y mayor impacto tendrá en las personas que te lean. Si aun no sabes qué son los referidos y todo lo referente a este tema, no te preocupes porque empezaremos primero por ver qué son los referidos y luego cómo conseguirlos de manera gratuita, además de cosas que no debes hacer con algunos trucos y consejos.

¿Cómo puedo conseguir referidos? Características

¿Cuantos referidos puedo tener? En la mayoría de paginas son ilimitados, pero en algunas PTC serán 150 directos.
¿Puedo tener de referido a un familiar? Siempre y cuando ambos no uséis la misma IP puedes referir a quien quieras.
¿En qué paginas interesa más conseguir referidos? Sin duda donde más beneficio te dará conseguir referidos son las de afiliación. Es la mejor forma de monetizar tu web o blog.
¿Puedo recomendarte las webs que uso para ganar dinero? Seguro que en la mayoría ya estaré, pero ponte en contacto.

 

¿Qué son los referidos y para qué sirven?

Los referidos son personas a las que has invitado a usar cierta página mediante tu enlace personal y sirven de mucho, pues gracias a ellos conseguirás comisiones extras que marcarán la diferencia en cuanto a beneficios. Por lo que obviamente, son algo fundamental de conseguir y cuantos más tengas activos, más ganancias conseguirás cada día.

 

Existen 3 tipos de referidos; Los directos, los indirectos y los rentados.

referidos-directos-e-indirectos
Tipos de referidos y jerarquía
  1. Referidos directos: Personas que se registran contigo mediante tu enlace personal, banner en tu web o blog, código de una App u cualquier otro modo de invitación. Estos son los que más ganancias te darán.
  2. Referidos indirectos: Personas que se registran mediante un referido directo tuyo. Gracias a que tú invitaste previamente a dicha persona, todos los que él invite pasarán a ser tus referidos indirectos. En este caso serían referidos de segundo nivel. Hay páginas donde tendremos hasta 6 niveles de profundidad, por lo tanto recibirás comisiones de los que invites (directos), de los que ellos inviten (segundo nivel), de los que estos últimos inviten (tercer nivel) y así sucesivamente.
  3. Referidos rentados: En muchas ocasiones estos no suelen ser personas, sino bots. Los bots son robots programados por el administrador de la página, los cuales pone a nuestra disposición para personas que no consigan referidos directos o indirectos y quieran rentarlos por un precio económico.

En otras páginas los referidos rentados si que son personas reales que se registraron sin ningún patrocinador (directamente se registraron en la web sin enlace de invitación), por lo que sus click serán monitorizados para comprobar que trabajan bien durante cierto periodo de tiempo. Si pasan dicho periodo correctamente, se pondrán en alquiler a disposición de los usuarios para que tengan la oportunidad de conseguir comisiones extras. Estos son vendidos por Packs de al menos 3 o 5 por una media de 0.50$.

En cualquiera de los dos casos (sean bots o personas) es muy importante plantear una buena estrategia y no siempre son rentables si no se tiene mucha idea de cómo desarrollar dicha estrategia.

 

¿Qué comisiones puedo conseguir con los Referidos?

En cuanto a las comisiones que conseguiremos con estos tres tipos de referidos, serán escalonadas según el nivel en el que los tengas. Para que os hagáis una idea, pondré una imagen de ejemplo sobre cuanto recibirás por ejemplo en Baymack (una web donde ganas dinero viendo vídeos).

sistema-de-referidos-por-ganancias
Sistema de referidos y ganancias

La diferencia más importante que tienes que tener en cuesta entre tener referidos directos, indirectos y rentados, o no tenerlos, es las comisiones que recibirás en la pagina que uses, porque si la trabajas por ti mismo solo conseguirás las ganancias que tú generes, y por el contrario, con referidos (cualquiera de los tres tipos) podrás ganar el doble, el triple, etc… Incluso sin necesidad siquiera de que trabajes la página si tienes bastantes, pues con cada acción que ellos hagan tú estarás recibiendo comisiones sin hacer nada.

En cada web que uses, encontrarás una sección (comúnmente reconocida por Banners o invitar) donde dispondrás tanto de tu enlace, como de los códigos html (banners) de la web donde quieres invitar a personas, para que directamente los pongas en tu web o blog. Promociona y empieza a conseguir comisiones extras con referidos.

 

 ¿Cómo conseguir Referidos Gratis? 

Ahora veremos cómo conseguir referidos directos, pues los de segundo nivel se consiguen a partir de éstos y los rentados los puede tener todo el mundo. Solo tienes que ir al apartado correspondiente en la pagina que usas y rentarlos.

1.) Pon anuncios completamente gratis en esta web: Dirígete al apartado Promocionar y de un modo muy simple podrás poner un banner que será colocado como publicidad recomendada y por ende visto por todos los usuarios que entren a ConseguirReferidos.com.

2.) Foros de intercambio de referidos: En muchos foros sobre ganar dinero por internet, tienes una sección donde tú puedes registrarte con alguien en alguna web que quieras usar y a cambio él o ella se registrará en la web que tú le digas (asegúrate de llegar a un acuerdo antes de registrarte, para que los dos cumpláis sin problema, porque puede que esa persona ya estuviera en la pagina que le dijiste y no se pueda registrar contigo).

3.) Crea un blog propio donde agrupar y explicar las páginas que uses: De ese modo si un usuario entra a registrarse contigo en alguna página que promocionas, también puede que mire otra gracias a tenerlas todas ahí y si por ejemplo le interesa toda la sección de encuestas que tengas, habrás conseguido.

4.) Crea un canal de Youtube: La mayoría de personas buscan vídeos sobre cómo utilizar cierta página y si es tu vídeo el que ven, está bien explicado y es de ayuda, tendrás mucha posibilidad de que se registre contigo.

5.) Utiliza las Redes Sociales: Puede parecer algo obvio, pero muchas personas no aprovechan el potencial que pueden tener. En muchas ocasiones suele ser la herramienta imprescindible a utilizar para atraer gente a nuestro blog o web, o simplemente poner un Tweet o publicación en Facebook, Google +, etc… informando que utilizas cierta pagina y colocar tu enlace de referidos para que se registren contigo.

6.) Pon anuncios destacados: Existen muchas páginas donde puedes poner tu anuncio para promocionar tu web o blog y hablar sobre lo que hacer (por ejemplo XX). Explica la información que proporcionas y pon el enlace de tu blog para conseguir tráfico. La persona que entre podrá ver todas las páginas que recomiendas trabajar.

7.) Habla con potenciales referidos: No hagas nunca spam a personas que no quieran saber sobre lo que tú le comentas, eso suele ser molesto en muchas ocasiones. Mejor primero dedica un tiempo a ver en qué paginas está y en cuales no y háblale de aquella que no usa para que se haga tu referido. Es muy probable que además de conseguir un referido, empieces a entablar amistad con personas del mundillo.

8.) Haz tu propia propaganda para dejarla en la universidad o instituto: En mis comienzos era el método más directo para conseguir referidos (aunque también es el método más complicado). Crear un diseño en tu ordenador explicando a lo que te dedicas (promocionando tu web o blog) e imprimirlo en un folio. Luego pide permiso para ponerlo en el tablón de información del centro y todos los alumnos lo verán para hablar unos con otros sobre el tema.

9.) Utiliza páginas de intercambio de tráfico: Existen muchas páginas gratuitas donde por ver anuncios de otras personas consigues puntos. Esos puntos los puedes usar para poner tus propios anuncios con los enlaces de las páginas donde quieres conseguir referidos. Aquí no es aconsejable que pongas el enlace de tu web o blog, porque te desestabilizará el CTR. Puedes ver aquí qué es el CTR.

10.) Aprovecha las PTC: Seguro que en alguna PTC de las que utilizas, hay muy buenas ofertas para poner tu enlace de referidos o en alguna ocasión se hizo scam y te quedaste con saldo ahí que no puedes retirar. Gástalo en poner banners o anuncios PTC según más te convenga.

conseguir-referidos-gratis
Consigue referidos y gana más dinero

Como extra añadiría que se utilice la publicidad de Twitter y Facebook, pero lo que queremos es conseguir referidos gratis y esta opción sería de pago. De todos modos si quieres usarlo, puedes echarle un vistazo a los post con el tutorial sobre cómo usar Titter Ads y cómo usar Facebook Ads. Están explicados paso a paso, así que no tendrás dudas.

emprendedores

 

Cosas que NO hacer para conseguir Referidos

Ahora que ya sabes las 10 mejores formas de conseguir referidos, estoy seguro que se te están pasando por la mente otras muchas que podrías incluir. Pero antes de que tu imaginación “vuele” demasiado te diré algunas cosas que NO tienes que hacer y te serán de mucha ayuda.

  • No hagas SPAM: Como ya dije antes, hacer spam no sirve de mucho y la mayoría de las veces será recibido como información que no interesa y en ocasiones molesta. Sobre todo no hagas spam con personas que ya sabes que son grandes en esto, porque serán los que menos cuenta te presten. Suena un poco mal, pero es comprensible si tenemos en cuenta que al llevar tanto tiempo, ya tienen personas de sobra que le están continuamente mandando enlaces de muchas páginas y muy probablemente solo se registren con familiares o amigos para dejarles a ellos sus comisiones.

 

  • No crees Multicuentas: Seguro que al saber que los referidos directos son los que más ganancias dan, has pensado hacerte una cuenta en cierta web y luego crear una más como tu propio referido. Siento comunicarte que eso está totalmente prohibido y serán banneadas (eliminadas) las dos cuentas. En la mayoría de ellas solo se permite una cuenta por IP.

 

  • No promociones tu blog en foros que no son de tu temática: Los foros son de mucha ayuda para conseguir referidos pero se convierten en un mar de problemas de cara al SEO promocionas con exceso tu web o blog en sitios cuya temática tiene poco o nada que ver con ganar dinero. Por otro lado, si el foro es de tu temática pero tu publicación no proporciona información interesante ni contenido de calidad, (solo pones dos líneas y tu enlace de referidos) serás banneado en poco más de 2 días. Recuerda siempre presentarte primero explicando quien eres y a qué te dedicas y posteriormente habla de las páginas que recomiendas usar.

 

  • No mientas ni prometas ganancias que no conseguirán: Trata siempre de explicarle la importancia de conseguir referidos para que gane mucho más dinero y no desista con sus pocas ganancias. Si sabes que una página dará poco beneficio, sé sincero y di exactamente eso, pero sobre todo no promociones páginas con alto riesgo de hacerse scam. De lo contrario la persona que se registre contigo dejará de utilizar la que si funciona al ver que no le es rentable y además perderás credibilidad ante cualquier otra que le recomiendes por culpa de la scam. Ir con la verdad por delante es en estos casos muy importante y siempre te dará mejores resultados.

 

Conclusión sobre cómo conseguir referidos

Pues bien, como vemos son muchas las formas de conseguir referidos que tendremos, aunque estas son solo algunas de la inmensidad que yo suelo utilizar y todos podemos llevar a cabo, por lo que si tienes buena imaginación y le pones ingenio, podrás conseguir muchos referidos que te generen muy buenas comisiones todos los meses. Por mi parte esto es todo, si quieres puedes compartir con todos en comentarios alguna otra forma de conseguir referidos que se te ocurra. Gracias por leer hasta aquí y no te olvides de registrarte en ConseguirReferidos para promocionarte gratis en el foro y poner tu banner por toda la web.

 

¿TE HA GUSTADO O SERVIDO EL POST? DÉJAME TU VALORACIÓN 😉

¿Cómo conseguir Referidos? Los 10 mejores métodos
5 (100%) 2 votes

2 comentarios en “¿Cómo conseguir Referidos? Los 10 mejores métodos

Deja un comentario